Hueso de oliva / aceituna como alternativa al medio ambiente


Al igual que la cascara de almendra, el hueso de aceituna, también conocido como hueso de oliva, cada vez se postula con mayor fuerza como una fuente de combustible alternativa y respetuosa con el medio ambiente. Efectivamente, el hueso de oliva supone una magnífica fuente natural de combustible, ya que es capaz de sustituir a otros combustibles dañinos para el medio ambiente, como el gasoil y el gas. Entre las propiedades del hueso de aceituna destacamos las siguientes:

– Reaprovechamiento de desechos industriales, evitando que malgastemos recursos naturales de gran valor y disminuyendo la contaminación.

– Respetuoso con el medio ambiente. Además de reaprovechar unos materiales de desecho, el combustible a base de hueso de aceituna solo libera dióxido de carbono, al contrario que los combustibles fósiles, que emiten muchas sustancias tóxicas.

– Alta capacidad calórica, lo cual equivale a un gran aporte de energía a través de su combustión.

-Bajo coste, llegando a ser siete veces más barato que otro tipo de combustible, como el gasóleo de calefacción. Además, existen ayudas y subvenciones para la instalación de calderas de biomasa que te podrían interesar.

Además de todo lo enumerado, otra de las grandes ventajas que encontramos en el hueso de oliva es que puede ser mucho más que un combustible, pues son numerosas sus aplicaciones y usos, que quizá no conozcas.

Por ejemplo, se ha demostrado la eficacia del hueso de aceituna para la descontaminación de las aguas residuales industriales. También son usados como sustitutivos del carbón en la industria alimentaria, pues retienen el calor sin contaminar. También lo usamos, de manera más cotidiana, como relleno de almohadas, absorbentes de malos olores y aislantes para conservar frescos durante más tiempo nuestros alimentos.

En Biomasi te animamos a descubrir estas y otras ventajas del uso del hueso de aceituna como combustible, ya que se trata, como hemos visto, de una alternativa más económica y ecológica.

http://biomasi.es/hueso-de-aceituna/

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *